Histórico escenario para la convención 52 del WBC
El Hotel Mirage de Las Vegas, Nevada, con capacidad de 3,044 habitaciones y construido por Steve Wynn en 1989, albergará la Convención anual número 52 del Consejo Mundial de Boxeo que se llevará a cabo del 14 al 20 de diciembre del presente año.
El Mirage ha sido testigo de grandes batallas en la historia, que han quedado plasmadas en los recuerdos de los aficionados; entre algunas de ellas, las siguientes:
El 7 de diciembre de 1989, Sugar Ray Leonard defendió el cetro supermedio del WBC, derrotando por decisión en una gran batalla al panameño Roberto Durán. Este fue el tercer combate entre ellos.
El 25 de octubre de 1990, el peso completo Evander Holyfield noqueó en el tercer episodio a Buster Douglas arrebatándole la corona del WBC que este último había ganado en Tokio, Japón, a Mike Tyson en algo que la historia ha recogido como la más grandes sorpresa de todos los tiempos en el boxeo.
El 28 de junio de 1991, el ghanés Azumah Nelson retuvo con empate en una gran pelea, su corona superpluma del WBC frente al australiano Jeff Fenech.
El 9 de mayo de 1992, Terry Norris propinó un impresionante nocaut a Meldrick Taylor, reteniendo así su corona superwelter WBC.
El gran ídolo mexicano Julio César Chávez, sostuvo varias victorias en el Mirage, defendiendo su título superligero del WBC contra los norteamericanos John Duplessis, Lonnie Smith, Marty Jakubowski, y el kenyano David Kamau, entre algunos más.
Esta convención del WBC apunta para hacer historia ya que además de fortalecer los lazos entre las federaciones afiliadas al organismo, brindar un espacio a los comités médicos, de clasificaciones y seminarios para oficiales de ring, contará con la presencia de grandes figuras del pugilismo como Mike Tyson, Lennox Lewis, Evander Holyfield, Roberto Durán, Marvin Hagler, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Joe Calzaghe, Nigel Benn, y muchísimos más.
Leave a Reply