Rafael García, de visita en “Martes de Café”
El famoso “cutman” Rafa Garcia, llegó a engalanar las oficinas del WBC para saludar al presidente del organismo, el licenciado Mauricio Sulaimán y platicar de la experiencia que representa estar en la esquina del mejor libra por libra, Floyd Mayweather.
Rafa, quien se inició en el boxeo debido a que era víctima de “bullying” se ha convertido en un ícono de este deporte y ha trabajado en la esquina de 50 campeones del mundo entre ellos: Roberto Durán, Jorge Arce, Juan Manuel Marquez, Hassim Rahman y desde hace más de 15 años con el campeón welter y superwelter WBC Floyd Mayweather.
El poblano radicado en Estados Unidos asegura que el boxeo le ha dado todo lo que tiene y que trabajar al lado de las más grandes estrellas del cuadrilátero ha sido una experiencia enriquecedora en todos los aspectos.
Aseguró también que Floyd es un americano que siente el orgullo tricolor correr por sus venas, ya que mucha gente cercana a él es mexicana.
Dejó en claro que mucho de lo que ahora tiene se lo debe a Mayweather, quien lo ha hecho parte de su familia.
Para finalizar, Rafael confirmó que su retiro vendrá en la última pelea de Floyd, pues él mismo le pidió que siguiera en su esquina hasta el último día en que se ponga los guantes.
Leave a Reply