Joshua bajo ataque
Anthony Joshua sonríe frente a las cámaras mientras sostenía en alto la colección de cinturones que defendió tras vencer a Alexander Povetkin en septiembre en el estadio de Wembley.
Después de que Joseph Parker lo llevara a la distancia por primera vez en su carrera, Joshua volvió a hacer lo que mejor sabe hacer: noquear a la gente.
Esta pelea fue el triunfante regreso del campeón al estadio nacional, después de qué consiguiera una emocionante victoria sobre Wladimir Klitschko 17 meses antes.
Campeón en 3 organismos, 22 victorias, 21 KO´s, ¿qué podría estar mal?
Su defensa, opina el excampeon de peso crucero y completo, David Haye.
Povetkin – cuatro pulgadas más corto, menor en peso y con una desventaja de alcance de siete pulgadas – lastimó a Joshua en las rondas iniciales, rompió su nariz y lo sacudió con duros ganchos.
Haye, quien ahora funge como analista, cree que la defensa de Joshua podría ser un problema si se enfrenta al campeón de peso completo WBC, Deontay Wilder, en el futuro.
“Joshua tendrá que ajustar su trabajo defensivo un poco más”, dijo Haye a Sky Sports en Wembley. “No puede permitirse que lo golpeen con ganchos de izquierda y manos derechas como las que recibió con Wilder”.
Frank Warren, el promotor de Tyson Fury, culpa al entrenador de Joshua Rob McCracken, quien previamente guió a Carl Froch a su título mundial súper mediano de WBC.
“Sé que mucha gente siente mucho respeto por Rob McCracken. No creo que esté con un entrenador que sea bueno enseñando defensa a los boxeadores “, dijo Warren a Boxing News. “Carl Froch no tuvo una gran defensa nunca. Mira su nariz. No tuvo una gran defensa. Tenía una gran barbilla.
“Anthony Joshua ha sido tocado en cada pelea que ha tenido. [Carlos] Takam lo tocó, cada uno de ellos lo ha hecho y [contra Povetkin] en el primer asalto y en el segundo. Él tiene un gran corazón. Él tiene mucha fuerza en sus puños.
“Si hubiera sido Wilder quien lo hubiera conectado en la barbilla, o incluso Tyson ¿crees que le hubieran dado un respiro? La respuesta a eso es no “, insistió Warren.
“No veo las cosas para las que son buenos los boxeadores, veo lo que están haciendo mal o cuáles son sus fallas. Y su defecto es que puedes atraparlo con una mano derecha. No es difícil de golpear “.
Mientras Joshua espera descubrir si se enfrentará a Fury o Wilder en el estadio de Wembley el próximo abril en su séptima defensa titular, hay una duda persistente en su mente.
“Siempre pienso en ese golpe”, admitió Joshua después de la victoria sobre Povetkin. “Nadie puede vencerme en el terreno de habilidad por habilidad. Pero es ese único golpe: odiaría que esa fuera la razón. Un golpe de poder. Y eso es lo que todos están buscando “.
Photo by Alex Livesey/Getty Images
Leave a Reply